Importe: MXN$0
  • Red de Librerías
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras

La obesidad en México. Estado de la política pública y recomendaciones para su prevención y control

Frente al aumento inusitado en las prevalencias de sobrepeso y obesidad durante las últimas tres décadas en nuestro país, hace seis años se publicó Obesidad en México: recomendaciones para una política de Estado. En aquella obra, un grupo interdisciplinario de expertos presentaba una postura sobre la prevención de la obesidad al Estado mexicano y la acompañaba de la evidencia científica que le daba fundamento. Esta nueva obra actualiza la información sobre la magnitud y distribución de la obesidad y sus determinantes; realiza un nuevo análisis de la literatura sobre acciones eficaces, efectivas o promisorias para combatir la obesidad, así como experiencias y recomendaciones internacionales; examina las políticas y programas que se implementaron en el último sexenio en México, e identifica oportunidades y vacíos, lo que permite hacer propuestas sobre los ajustes necesarios de la actual política para prevenir y controlar la obesidad, así como nuevas recomendaciones basadas en evidencia sobre acciones aún no implementadas en México.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • Peso en Kg.: 2.0000
  • ISBN/ISSN: 9786075111797
  • Dependencia editora: Instituto Nacional de Salud Pública
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Ciencias aplicadas
  • Número de páginas: 271
  • Tamaño: 28 x 21 cm
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: español

Juan Rivera Dommarco

Estudió la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de Alimentos, en la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México (1979). Posteriormente obtuvo el título de Maestría en Nutrición Internacional con área de concentración en estadística, en la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York, en Estados Unidos (1984); institución en la que también obtuvo el grado de Doctor en Nutrición Internacional con área de concentración en epidemiología (1988). es un investigador y académico de reconocido prestigio, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, actualmente Nivel III, y tiene el nombramiento de Investigador en Ciencias Médicas F de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad. Actualmente es el Director General del Instituto Nacional de Salud Pública.

Ricardo Pérez Cuevas

Hortensia Reyes Morales et al.

Productos Relacionados