La nueva legislación laboral mexicana

Autor(es): Alfredo Sánchez Castañeda / Carlos Reynoso Castillo

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Derecho
Tamaño 21x13.5x.6
Terminado o acabado rústico

Se presenta un texto sencillo, de fácil lectura con el cual tendrán un panorama general y sintético de la reforma laboral mexicana de 2012. Aun cuando no se trata de una reforma integral, las reformas y las adiciones introducidas a la Ley Federal del Trabajo (LFT) han venido a reconfigurar el derecho laboral mexicano, luego de amplias discusiones y muchas iniciativas a lo largo de las últimas tres décadas. Paradójicamente en el país, lo laboral quizás ha sido uno de los temas más discutidos pero el menos reformado, esto desde el punto de vista legislativo. Es complementado con comentarios críticos de las reformas y adiciones a la LFT, con referencias bibliográficas y con dos cuadros que, a manera de resumen, permitirán al lector interesado profundizar en los temas expuestos.

Alfredo Sánchez Castañeda

Doctor en derecho del trabajo y de la seguridad social por la Universidad de París II (Panthéon-Assas). Diplomado en derecho comparado por la Universidad de París II. Licenciado en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Investigador titular "C" y coordinador del Área de Derecho Social del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III. Consultor Externo de la OIT en normas internacionales del trabajo para México, Centroamérica y el Caribe. Autor de diversos artículos y libros en derecho del trabajo, seguridad social y derecho comparado.

Carlos Reynoso Castillo

Doctor en derecho por la Universidad de Sorbona de París. Diplomado en
derecho comparado por la Universidad de París II y en derecho comparado del trabajo por la Universidad Szeged de Hungría. Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Estudios de sociología en la UAM. Profesor por oposición de Derecho del trabajo desde 1980 en la Universidad Autónoma Metropolitana. Profesor invitado en el Instituto Internacional de Estudios Laborales en Ginebra, Suiza. Participante en diversos congresos, foros nacionales y extranjeros. Autor de libros y artículos para revistas en materia laboral publicados en México y el extranjero.

La nueva legislación laboral mexicana