Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

La mirada de Toledo: colección internacional de estampa

La exposición La mirada de Toledo que da origen a este libro, presentada en la Antigua Academia de San Carlos de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, fue de alguna manera síntesis tanto de su condición de artista como de su promotoría cultural, pero acaso más importante, una revelación elocuente de sus motivaciones profundas, de sus preferencias estéticas, así como de sus conocimientos técnicos e históricos en torno al arte gráfico universal. Hay en ella un discurso elocuente en el cual el artista dialoga consigo mismo y descubre al coleccionista, al gustador asombrado, perplejo ante la maestría y la genialidad de grandes y excéntricas figuras.
Es encomiable el ejercicio académico de documentación, curaduría y museografía realizado por la Coordinación de Investigación, Difusión y Catalogación de Colecciones de la FAD; dicha labor no sólo gestó una magnífica exposición, sino que permitió integrar esta memoria visual que la UNAM presenta enriquecida con textos ex profeso.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786073003209
  • Dependencia editora: Facultad de Artes y Diseño
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Artes visuales
  • Número de páginas: 200
  • Peso en Kg: 0.8780
  • Tamaño: 23 x 22.5 x 1.5
  • Terminado o acabado: Pasta dura
  • Idioma: Español

Santiago Silva, José de (coordinador)

Es licenciado en pintura y maestro en artes visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Doctor en bellas artes por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Ganador del "Premio Universidad Nacional 2011 en el campo de Creación Artística y Extensión de la Cultura" otorgado por la UNAM. Ha sido subdirector del Museo Nacional de Historia del INAH, Director de la Galería de Historia del INAH y director del Museo de Arte Moderno del INBA. Se desempeñó como jefe de la División de Estudios de Posgrado en la ENAP, así como director de la misma, por dos periodos. Fue también Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM.

Productos Relacionados