La mirada crítica de Luisa Josefina Hernández

La mirada crítica de Luisa Josefina Hernández Reseñas de crítica teatral y literaria. Artículos misceláneos

En La mirada crítica de Luisa Josefina Hernández, Felipe Reyes Palacios presenta 106 textos, algunos inéditos, en donde la dramaturga y autora pone de manifiesto su pasión por el teatro, al abordar a autores tan variados como Bertolt Brecht, Samuel Beckett o Arthur Miller. Los textos aquí aparecidos demuestran el porqué Hernández es una de las autoras fundamentales y una de las voces más necesarias en el ámbito cultural contemporáneo de México.

$196
$280
  • ISBN/ISSN: 9786070261718
  • Editor: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Teatro
  • Coeditor (es): Toma, Ediciones y Producciones Escénicas y Cinematográficas A.C./Paso de Gato
  • Número de páginas: 392
  • Peso en Kg: 0.5220
  • Tamaño: 13.5 x 21 x 2.5
  • Terminado o acabado: Rústico
  • Idioma: Español

Hernández, Luisa Josefina

(Ciudad de México, 1928) estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en donde obtuvo la maestría en Arte Dramático. Reconocida desde muy temprano por su talento y originalidad, su obra incluye novelas y textos teatrales, además de escritos sobre teoría dramática. Fue nombrada profesora emérita por la misma Facultad, en donde se ha desempeñado como catedrática. Ha obtenido los premios Juan Ruiz de Alarcón de Dramaturgia, el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la rama de Lingüística y Literatura y el Premio Nacional de Bellas Artes.

Reyes Palacios, Felipe (Prólogo y edición)

Es doctor en Letras Mexicanas (2006) por la UNAM. Investigador titular "A". Ha orientado su quehacer al área de la teoría dramática y al estudio histórico de la novela y el teatro mexicanos del siglo XIX, realizando recopilaciones y ediciones críticas de José Joaquín Fernández de Lizardi, Nicolás Boileau-Despreaux y Luisa Josefina Hernández, lo mismo que estudios acerca de Manuel Eduardo de Gorostiza, Antonin Artaud y Jerzy Grotowski. Es investigador nacional del nivel I y obtuvo el nivel "C" del PRIDE. Desde 1977 pertenece al Consejo Editorial de la revista Tramoya (Universidad Veracruzana). Es vicepresidente fundador de la Asociación Mexicana de Investigación Teatral (1993). A partir de 2001 pertenece a la Asociación Internacional de Hispanistas; de 2002 a la Asociación Brasileña de Hispanistas, y de 2003 a la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano del Siglo de Oro. Investigaciones en proceso: Edición crítica de la obra dramática de Manuel Eduardo de Gorostiza, La narrativa de J. J. Fernández de Lizardi.

$280

0