La llegada al sur: la controvertida historia de los deslindes de terrenos baldíos en Chiapas, México en su contexto internacional y nacional, 1881-1917

Se busca enriquecer y avivar la investigación, interpretación y enseñanza de la historia de Chiapas y Centroamérica; también se pretende difundir y hacer accesibles textos de reconocida calidad de autores locales, nacionales y extranjeros. Para enriquecer y avivar la investigación, interpretación y enseñanza de la historia de Chiapas y Centroamérica, el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (CIMSUR-UNAM) ha iniciado esta serie denominada Nueva Historiografía de Chiapas y Centroamérica, con la que se pretende difundir y hacer accesibles textos de reconocida calidad de autores locales, nacionales y extranjeros. Para lograr un alto grado de difusión de estas obras, el CIMSUR se ha asociado con el Consejo Estatal para las Culturas, y las Artes de Chiapas (Coneculta), la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. (UNICACH), la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech).

• Editor: Programa de Investigaciones Multidisciplinarias Sobre Mesoamérica y el Sureste
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Historia
  • Tamaño: 22 x 16.5 x 2.8

Fenner Bieling, Justus

Doctor en Ciencias Sociales. Investigador Titular A, tiempo completo (definitivo) del CIMSUR, UNAM. Miembro del SNI, Nivel I. PRIDE, Nivel C. Temas de interés: Tierra y trabajo en Chiapas, siglos XIX-XX, archivos, migrantes alemanes en Chiapas, historia del café.