No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

La literatura como servicio

La literatura como servicio

 

ISBN: 9786070242533

Autor(es): Alejandro Higashi

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Derecho

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

Special Price MXN$42

Precio Habitual: MXN$60

ISBN/ISSN 9786070242533
Entidad Académica Facultad de Derecho
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Crítica literaria
Número de páginas 16
Tamaño 23x17x2
Terminado o acabado Rústico
Idioma Español

Detalles

En la antesala del texto digital del siglo XXI, volver a revisar manuscritos de autor, mecanogramas, primeras ediciones en periódicos y libros, alumbra la literatura nacional escrita durante los siglos XIX y XX con una perspectiva distinta: no como clásicos fosilizados, sino como una literatura viva y cambiante, subordinada a los vaivenes de un mercado editorial caprichoso donde el autor financiaba su propia edición, donde las novelas exitosas aparecían como folletines en los periódicos, donde los impresores volvían a imprimir sin permiso de los autores por afán de lucro, donde el autor un día recobra el control sobre su obra para intervenir y crear distintas versiones. Este libro es para el lector que se sorprende al descubrir que la obertura magistral de Juan Rulfo, """"Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo"""", tuvo una primera redacción muy diferente: """"Fui a Tuxcacuexco porque me dijeron que allá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo"""".

Este libro no es un manual, sino un diagnóstico de los avances alcanzados y los desarrollos pendientes a través del análisis de ediciones críticas modélicas de textos mexicanos. Pese a lo anterior, a falta de un manual de Crítica Textual o Ecdótica, este libro podría ser, con un poco de buena fe por parte de sus lectores, un buen sustituto, por lo que se acompaña de una introducción metodológica y de un glosario con los tecnicismos propios de la disciplina para también guiar al principiante con paso seguro.

Alejandro Higashi

Fernando Serrano Migallón nació en la Ciudad de México el 26 de junio de 1945. Es profesor de Ciencias Políticas y Derecho Constitucional mexicano y reconocido especialista en derechos humanos y constitucionales. También es profesor en las licenciaturas de Administración Pública y Relaciones Internacionales de El Colegio de México e investigador por el Sistema Nacional de Investigadores.

información no disponible.

La literatura como servicio

MXN

MXN$60

0