Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

La libertad de la voz natural. El método linklater

Hablar del entrenamiento vocal del actor es hablar de la condición humana. Antonio Ocampo Guzmán, actor, director y maestro colombiano radicado en Boston, nos trae ahora este libro. Único autorizado por Kristin Linklater en español, porque no es sólo la traducción de un material, sino el resultado creativo y enriquecedor, fruto del trabajo que este maestro ha desarrollado y adaptado con estudiantes de habla hispana bajo la premisa de que “liberar la voz es liberar a la persona y toda persona es indivisiblemente, mente y cuerpo” y concluye: “ En México, los que aspiramos a que la voz esté al servicio de la palabra para penetrar el alma del otro, para hacer del nuestro un territorio de seres libres, celebramos la aparición de este libro, como herramienta para el quehacer escénico.

La libertad de la voz natural. El Método Linklater, se encuentra disponible en las siguientes librerías: Librerías de la UNAM en el D.F., Fondo de Cultura Económica, Gandhi, Sótano, Cristal, Porrúa, Casa del Libro, Proveedor Escolar, Benemérita de Puebla, Librería del Centro de Querétaro, Grupo Gombi, Libros Castañeda y en el Centro de Estudios para el uso de la Voz

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070244087
  • Dependencia editora: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 2a edición, año de edición -2013-
  • Tema: Lingüística
  • Número de páginas: 264
  • Peso en Kg: 0.5100
  • Tamaño: 23x17x1.5
  • Terminado o acabado: Rústico
  • Idioma: Español

Antonio Ocampo Guzmán

Actor, director y maestro nacido en Bogotá, Colombia y radicado en Bostón Massachusetts, donde es profesor de teatro en la Northeastern University, realizó su entrenamiento actoral en la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre de Bogotá. Luego de concluir estudios adicionales en voz y teatro físico en Londres, Antonio trabajó tres años con la Shakespiere & Company lenox, Massachisetts. En 1998 completó su entrenamiento como profesor de voz con Kristin Linklater, y fue el primer maestro hispanoamericano certificado para ens eñar el método Linklater.

Productos Relacionados