La liberación de la voz natural. El método Linklater

Autor(es): Antonio Ocampo Guzmán

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Formato: e-book

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Música y danza
Extensión de fichero Si
Peso en Mb 0.3

Antonio Ocampo Guzmán, actor, director y maestro colombiano radicado en Boston, nos trae ahora el libro La liberación de la voz natural: el método Linklater, único autorizado por Kristin Linklater en español, porque no es sólo la traducción de un material, sino el resultado creativo y enriquecedor, fruto del trabajo que este maestro ha desarrollado y adaptado con los estudiantes de habla hispana, bajo la premisa de que liberar la voz es liberar a la persona y toda persona es indivisiblemente, mente y cuerpo. Para iniciar su labor docente en 2006, el Centro de Estudios para la Voz (Ceuvoz) introdujo en México este método que desde hace cuarenta años es ya parte indispensable de la currícula de escuelas de teatro en los Estados Unidos y Europa.

Antonio Ocampo Guzmán

La liberación de la voz natural. El método Linklater