No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

La isla de Bali. (Rustica)

La isla de Bali. (Rustica)

 

ISBN: 8626000000135

Autor(es): Miguel Covarrubias

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$80
ISBN/ISSN 8626000000135
Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1 edición, año de edición -2004-
Tema Geografía
Número de páginas 512
Tamaño 23x15.5x3.5
Terminado o acabado Rústica

Detalles

Este libro, escrito originariamente en inglés y publicado por vez primera en Nueva York en 1937, sigue siendo para muchos, casi siete décadas después de su aparición, la obra más autorizada acerca de la luminosa isla de Bali y de sus fascinantes pobladores. Lo que está fuera de discusión, sin duda, es su condición de objeto de arte, porque es obra de mano de uno de los creadores más dotados de nuestro país: Miguel Covarrubias, quien, aparte de pintor y caricaturista de excelencia. fue un etnógrafo de primer rango. Este libro lo prueba.

Estamos ante un texto sumamente ameno y dúctil, que recoge en su cautivador desarrollo la historia, la geografía, la estructura social de Bali, su vida cotidiana, sus costumbres, su religión y su arte (cuyo teatro inspiró una de las obras más intensas de Antonin Artaud: El teatro y su doble).

Esta cala en el seno de la sociedad y la cultura balinesas sólo podía ser consumada por un artista de múltiples facetas como Miguel Covarrubias.

La primera edición en español de La isla de Bali es un homenaje que nuestras universidades rinden , en el centenario de su nacimiento, a Miguel Covarrubias, a quien la Enciclopedia Británica incluyó en su lista de ""Maravillas del lápiz""; sin duda, explícitamente, por su destreza manual para el dibujo. pero asimismo, de manera tácita, porque la escritura del ensayo era, para él. una especie de segunda naturaleza.

Miguel Covarrubias

Figura emblemática del arte pictórico mexicano, Covarrubias nació y murió en la ciudad de México (1904-1957). Miembro de una familia distinguida-su padre fue ministro durante los gobierno de Madero y Carranza y colaborador cercano de los regímenes de Obregón y Calles-, abandonó sus estudios en la Escuela Nacional Preparatoria para dedicarse al dibujo de caricaturas. A los catorce años publicó sus primeros dibujos a tinta, junto a una reseña de la primera esposición de Roberto Montenegro en 1920. Su intensa actividad la compaginó con un gran espíritu viajero que lo llevó a recorrer África del Norte, China, Japón, La península malaya, Ceilán y diversas islas del Pácifico. Realizó su primer viaje a Bali en 1930 y quedó prendado del colorido de sus paisajes y el temperamento de su gente.

información no disponible.

La isla de Bali. (Rustica)

MXN

MXN$80

0