La inserción de México en la arquitectura cambiante de redes del suministro del vestido hacia Estados Unidos 1985-2003

ISBN: 9789708190480

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Económicas

ISBN/ISSN 9789708190480
Entidad Académica Instituto de Investigaciones Económicas
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2008-
Tema Economía
Tamaño 21x13.8x2

La trayectoria de articulación de México a las redes globales de producción de prendas de vestir constituye uno de los frentes más dinámicos del proceso de reestructuración, apertura y reinserción de este país en la economía mundial. Y aunque los vínculos externos que definen dicha articulación están fuertemente concentrados en Estados Unidos (exportaciones e importaciones, inversiones, tecnologías, etc.), su dinámica se inscribe en los procesos más amplios de globalización y regionalismo que tienen lugar en la Cuenca del Pacífico. Ubicándose en este marco de referencia, a lo largo de este estudio se exploran distintas dimensiones de la trayectoria de inserción de México a estas redes globales durante el período 1985-2003, con el propósito de evaluar la naturaleza y características de dicha integración, así como sus posibilidades futuras en un contexto de cambios que auguran un entorno de mayor competencia e incertidumbre para los próximos años.