La infodiversidad y el uso ético del conocimiento individual y colectivo

¿Por qué en nuestros días parece que el problema del mal uso de información ajena o la apropiación de información de otro autor crece, se hace pública y se manifiesta de manera cotidiana? Ésta y otras preguntas sobre el tema se plantean en el volumen, las cuales se tratan de resolver a partir de la noción de que los bibliotecólogos, entre sus más importantes tareas, asumen la de formar usuarios de información, educarlos para moldear actitudes, habilidades y criterios en cómo encontrar la información adecuada, cómo usarla y para qué usarla. Es una obra colectiva que presenta contribuciones sobre el uso ético de la información, las cuales se agruparon en tres grandes apartados: Ética e información; Derecho de autor y acceso a la información, y La academia y el uso de la información.

• Editor: Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y Para la Información
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Bibliotecología y cultura del libro
  • Tamaño: 21 x 16 x 1.7

Morales Campos, Estela (coordinadora)

Concluyó estudios como maestra normalista y ejerció algún tiempo en esa profesión, en 1963 ingresó a la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde obtuvo la maestría en Biblioteconomía hacia mediados de esa década. Posteriormente, realizó la maestría en Bibliotecología (1979-1981) y el doctorado en Estudios Latinoamericanos (1994-1998), ambos, en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Fue Coordinadora de Humanidades de la UNAM desde diciembre de 2007.