La imagen política. XXV Coloquio Internacional de Historia del Arte

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Estéticas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Estéticas
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2006-
Tema Política
Tamaño 23x17x3

Desde 1975, los investigadores del Instituto de Investigaciones Estéticas se reúnen con sus colegas nacionales y extranjeros, así como con estudiosos que realizan su trabajo fuera del ámbito académico y que nos enriquecen con su perspectiva crítica. De esta manera, el instituto propicia las relaciones con otras instituciones y disciplinas. Además, al realizar estos coloquios en distintas ciudades del país, se fomenta y difunde la tarea del crítico y del investigador de historia del arte.

En el XXV Coloquio Internacional de Historia del Arte. La imagen política, que se llevó a cabo en San Luis Potosí en el año 2001, se aborda el tema del arte y la política, dos de las más altas actividades realizadas por el hombre. Aquí, se discuten propuestas diferentes, a veces discordantes y que, como todo en el quehacer humano, ha de ser a partir de la inteligencia y de la sensibilidad desde donde se analicen. La obra de arte, como objeto tradicional del historiador del arte, ha inspirado una gran pluralidad metodológica que ha venido usándose con éxito en la iconografía política, como puede verse en los trabajos presentados en este coloquio.

La imagen política. XXV Coloquio Internacional de Historia del Arte