La gaceta de Guatemala: un espacio para la difusión del conocimiento científico (1797-1804)

"La Gaceta de Guatemala se constituyó en el medio principal por donde se difundieron las Luces en Centroamérica." -José S. Hernández Pérez

• Editor: Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Estudios Latinoamericanos
  • Coeditor (es): Universidad Autónoma Metropolitana
  • Tamaño: 21x14x2.2

José Santos Hernández Pérez

es licenciado en Historia y maestro en Historia Regional Continental por la Facultad de Historia y la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Es doctor en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente realiza una estancia posdoctoral en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Es autor de varios artículos aparecidos en revistas especializadas, así como ponente y conferencista en distintos foros académicos nacionales e internacionales donde ha difundido las líneas de investigación en que se especializa: historia de la prensa, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología.