La firma electrónica. Desde un punto de vista jurídico

Tamaño 23 x 15.7 x 1.8
Terminado o acabado rústico
Idioma español

La contratación electrónica ha representado todo un reto para las instituciones jurídicas tradicionales, legisladores, abogados postulantes, encargados de aplicar las normas y, en general, para los operadores del derecho. La evidencia probatoria de un documento electrónico o digital —sus diferencias, alcances o efectos jurídicos (incluyendo los robots o impulsos automatizados), su naturaleza como hecho o como acto jurídico—, los entes certificadores, las diferencias entre la firma electrónica simple y la avanzada —su índole y utilidad—, entre otros temas, son tratados de manera profunda y funcional para que tanto el estudiante universitario, que se inicia en el entendimiento de los elementos de existencia y validez de los contratos, como el jurista experimentado reafirmen sus conocimientos con esta investigación fresca y abundantemente documentada. En particular, la nueva forma de contratar también constituye todo un desafío para las instituciones jurídicas tradicionales, debido a que, como lo expone García Inclán, adentrándose en el plano conceptual y funcional de la firma electrónica, de una forma amena y a la vez docta, una de las cuestiones fundamentales es cómo se forma el consentimiento en esta clase de contratos. El avance en la lectura se antoja ligero, sin esfuerzo, lo cual tiene un efecto edificante para el intelecto, pues de manera imperceptible hace que el lector se apropie de los diferentes puntos de la disertación hasta hacerlos suyos. El tratamiento y la comprensión de aspectos aparentemente más vinculados con la informática que con el derecho, que podrían suponerse áridos, la autora los amalgama, explica y clarifica de manera sencilla.

García Inclán, Raquel Margarita

La firma electrónica. Desde un punto de vista jurídico