La filosofía de la filosofía

Es una obra en la que se presenta una nueva concepción original y provocativa sobre la naturaleza y metodología de la filosofía. La cual no tiene ninguna pretensión de comprensividad, se gestó a partir de la impresión de que la filosofía contemporánea no tiene una imagen de sí misma que le haga justicia. Por ejemplo, no se ocupa con detalle de críticos de la filosofía analítica que no se ocupan con detalle de la filosofía analítica. Se siguen algunas de las líneas de investigación más fructíferas. Y se presenta a la filosofía como algo digno de hacerse y no como algo difícil hasta lo imposible. Timothy Williamson rechaza la ideología del: "giro lingüístico". Y explica cómo los métodos que usan los filósofos son algo que evoluciona a partir de formas de pensamiento que no son distintivamente filosóficas.

• Editor: Instituto de Investigaciones Filosóficas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Filosofía
  • Tamaño: 21.5 x 14 x 2.5

Timothy Williamson

es el Profesor Wykeham de Lógica en la Universidad de Oxford, además es miembro de la British Aca-demy y miembro honorario externo de la American Academy of Arts and Sciences. Williamson es autor de los libros Identity and Discrimination (1990, edición actualizada 2013), Vagueness (1996), Knowledge and its Limits (2000), The Philosophy of Philoso-phy (2007), del cual el presente volumen es su traducción al español, Modal Logic as Metaphysics (2013) y Tetralogue (2015), así como de numerosos artículos sobre lógica, epistemología, metafísica y filosofía del lenguaje.