La facultad disciplinaria del Consejo de la Judicatura Federal en México

La obra analiza el régimen disciplinario a cargo del Consejo da la Judicatura Federal en México, mediante la revisión sistemática de los distintos elementos que lo conforman. La hipótesis de la cual parte el autor es que el régimen disciplinario judicial en nuestro país ha tenido un desarrollo significativo, pero todavía insuficiente para garantizar tanto la eficacia en la exigencia de la responsabilidad administrativa de los servidores públicos del Poder Judicial de la
Federación como para asegurar que la potestad punitiva del Consejo de la Judicatura Federal se materialice en condiciones de igualdad para todos ellos.
Con una mirada crítica, el autor nos presenta una serie de reflexiones y propuestas que, al tenor de la reciente reforma constitucional que dio origen al Sistema Nacional Anticorrupción y a la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas.

• Editor: Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Temas especiales de derecho
  • Tamaño: 23 x 15.5 x 2.5

Gutiérrez Salazar, Miguel Ángel

Doctor en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Veracruzana. Ha desempeñado su labor docente en diferentes universidades al interior del país; actualmente es tutor del Programa de Posgrado en Derecho de la UNAM. Ha colaborado como articulista en revistas de la UNAM, el Centro de Investigación y Docencia Económicas y el Instituto de la Judicatura Federal. Es examinador certificado de fraude (Certified Fraud Examiner) por la Association of Certified Fraud Examiners (ACFE); cuenta con experiencia profesional de más de cinco años en materia de prevención, detección, disuasión y combate a la corrupción, así como en procedimientos de investigación y responsabilidades administrativas en órganos internos de control del Poder Judicial de la Federación.