La ética del placer

Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema SOCIOLOGÍA
Tamaño 21 x 14 x 1

Para proponer una ética feminista del placer es necesario adentrarse en la ética sexual y sus relaciones con el feminismo y hablar del erotismo femenino como condición necesaria para acceder a "otra forma de ser humano y libre, otra forma de ser...", como dijo Rosario Castellanos cuando descubrió que "mujer que sabe latín ni encuentra marido ni alcanza buen fin". La reflexión se teje alrededor de las relaciones entre el poder, el saber y la sexualidad.

Hierro, Graciela

Realizó sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras obteniendo el grado de Doctora en Filosofía. Su labor académica la desarrolló en los campos de la docencia y la investigación de la filosofía feminista. Fue fundadora y directora del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la UNAM. A lo largo de su vida académica participó en múltiples eventos nacionales e internacionales en los cuales presentó diversas investigaciones sobre filosofía feminista.

La ética del placer