La estética del fracaso en la obra de Samuel Beckett

Autor(es): García Arteaga, Ricardo

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones / Facultad de Filosofía y Letras

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Filosofía
Colaborador Facultad de Filosofía y Letras
Tamaño 23 x 17 x 1
Terminado o acabado rústico

Aquí se incluyen las principales ideas de Beckett sobre la estética del fracaso y se examinan las narraciones Dream of Fair to Middling Women y Malone Dies, conforme a su concepto de novela y a las nociones de historia, tiempo, espacio y personajes. También se revisan las obras dramáticas de Waiting for Godot y Ohio Impromptu, bajo la concepción de su propia obra dramática.
Las aportaciones de la estética del fracaso y de sus obras a la filosofía son la reflexión sobre los límites de la subjetividad, la esencialidad en las formas estéticas y la experimentación con los límites del lenguaje y del discurso escénico.

García Arteaga, Ricardo

Doctor en letras por la UNAM. Director del Centro de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (2013-2014). Coordinador del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (2004-2008). Cuenta con publicaciones en libros y revistas especializadas nacionales e internacionales. Director de 20 obras dramáticas. Investigador en teatro virreinal, teatro de la posguerra y teatro latinoamericano contemporáneo.

La estética del fracaso en la obra de Samuel Beckett