Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

La Escuela Nacional de Medicina, 1833-1910

En este volumen se analiza el desarrollo de la Escuela de Medicina a partir de la clausura de la Nacional y Pontificia Universidad en octubre de 1833 y la fundación del Establecimiento de Ciencias Médicas, símbolo del cambio radical de enfoque que se pretendía dar a la enseñanza superior y de la orientación científica que se buscaba para la medicina.
El lector encontrará información acerca de los planes de estudios más significativos así como, la dinámica de los cambios curriculares y el porqué de la inclusión de nuevas materias, así como de los cambios de ubicación de ellas dentro de la estructura del plan.
La parte medular del presente estudio muestra la evolución de la enseñanza propiamente dicha a través de cuatro capítulos: “Clases teóricas y prácticas”, “Principales cambios curriculares”, “Instituciones que apoyan la enseñanza de la medicina” y las “Especialidades médicas”.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786072000278
  • Editor: Facultad de Medicina
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2019-
  • Tema: Medicina, Enfermería, Odontología y Veterinaria
  • Número de páginas: 224
  • Peso en Kg: 0.3000
  • Tamaño: 21.5 x 14 x 1.1
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: español

Rodríguez Pérez, Martha Eugenia

Licenciada, maestra y doctora en Historia por la UNAM. Fellow en el Wellcome Institute for the History of Medicine, Londres, Inglaterra.
Profesora de pre y posgrado en la UNAM.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
Jefa del Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina, Facultad de Medicina, UNAM.
Ex presidente de la Sociedad Mexicana de Historia y Filosofía de la Medicina.
Miembro de la Academia Nacional de Medicina, Academia Mexicana de Cirugía, Academia Mexicana de Ciencias, Academia Mexicana Nacional de Bioética.
Autora de múltiples artículos, capítulos y libros sobre la medicina en los siglos XVIII y XIX.

Productos Relacionados