La educación secundaria en el mundo: el mundo de la educación secundaria (México y Perú)

Autor(es): Ducoing Watty, Patricia (coordinadora)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2017-
Tema Educación y pedagogía
Tamaño 23 x 15.5 x 2
Terminado o acabado rústico

Con un enfoque que incluye el contexto histórico y social, este primer volumen de La educación secundaria... reafirma la importancia de este nivel educativo y profundiza en las causas de su estado actual, en busca de soluciones para sus mayores problemáticas. Es un análisis sobre la secundaria de América Latina en contraste con sus perfiles mundiales, tanto como dos estudios de caso que, quizá por vez primera, brindan una visión integral: México y Perú.

Ducoing Watty, Patricia (coordinadora)

Doctora en Pedagogía por la UNAM, especializada en Ciencias de la Educación por la Universidad de la Sorbona. Investigadora del IISUE y profesora de la Facultad de Filosofía y Letras (ambos de la UNAM). Presidente de la Sección Mexicana de la Asociación Francófona Internacional de Investigación en Ciencias de la Educación. Líneas de investigación: formación de profesores y formación profesional en la educación; institucionalización de la pedagogía en la universidad de México; educación secundaria; pensamiento crítico en educación y problemática teórica y epistemológica de la investigación en educación. Publicaciones recientes: (coord.), La investigación en educación: epistemologías y metodologías (2016); (coord.), Quehaceres y saberes educativos del porfiriato (UNAM/AFIRSE, 2012) y (coord.), Pensamiento crítico en educación (UNAM, 2011).