La educación secundaria en el mundo: el mundo de la educación secundaria (Colombia, Brasil y Argentina)

Por su importancia y problemática específica, hoy en día la educación secundaria se estudia cada vez más, si bien la de América Latina todavía espera un mayor análisis. A la diversidad de sus rasgos y de las metodologías que su estudio implica, debe añadirse la propia de cada país integrante de la región. Y si los alumnos de secundaria se hallan en una edad de transición, por su parte, los modelos curriculares no terminan de definir si se trata de una continuación de la primaria o un campo preparatorio para los estudios siguientes, o aun si debe formar al alumno para un oficio en caso de que abandone la vía escolar. Con un enfoque que incluye el contexto histórico y social, este tercer volumen de La educación secundaria…reafirma la importancia de este nivel educativo y profundiza en las causas de su estado actual, en busca de soluciones para sus mayores problemáticas. El lector tiene ante sí un análisis sobre la secundaria de América latina en contraste con sus perfiles mundiales, tanto como tres estudios de caso que, quizá por vez primera, brindan una visión integral: Colombia, Brasil y Argentina.

• Editor: Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Educación y pedagogía
  • Tamaño: 23 x 15 x 2

Ducoing Watty, Patricia (coordinadora)

Doctora en pedagogía, UNAM. Es Investigador Titular C del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM. Pertenece al SNI, nivel II. Sus líneas de investigación son: Epistemología de la educación, Formación de docentes y profesionales de la educación, Orígenes de la pedagogía universitaria: Escuela de Altos Estudios y Normal Superior en la Universidad de México.