La educación secundaria en el mundo: el mundo de la educación secundaria (Bélgica, Francia, Austria y España)

Autor(es): Ducoing Watty, Patricia (coordinadora)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Educación y pedagogía
Tamaño 23 x 15 x 3
Terminado o acabado rústico

Por su importancia y problemática específica, hoy en día la educación secundaria se estudia cada vez más, y si bien la de América Latina todavía espera un mayor análisis, la mirada desde este continente hacia Europa, que este cuarto volumen propone, resulta del mayor interés.
A la diversidad de sus rasgos y de las metodologías que su estudio implica, en el caso del viejo continente habrá de tomarse en cuenta la "europeización" de los sistemas educativos, que comparten conceptos, fines, retos comunes, y donde, al mismo tiempo, "cada país es responsable de la organización de su propio sistema y del contenido de sus programas".
Con un enfoque que incluye el contexto histórico y social, este cuarto volumen de La educación secundaria... reafirmar la importancia de este nivel educativo y profundiza en las causas de su estado actual. El lector tiene, así, un análisis vasto y prolijo, además de situado, sobre la secundaria en cuatro países de la Unión Europea: Bélgica, Francia, Austria y España.

Ducoing Watty, Patricia (coordinadora)

Doctora en Pedagogía por la UNAM, especializada en Ciencias de la Educación por la Universidad de la Sorbona. Investigadora del IISUE y profesora de la Facultad de Filosofía y Letras (ambos de la UNAM). Presidente de la Sección Mexicana de la Asociación Francófona Internacional de Investigación en Ciencias de la Educación. Líneas de investigación: formación de profesores y formación profesional en la educación; institucionalización de la pedagogía en la universidad de México; educación secundaria; pensamiento crítico en educación y problemática teórica y epistemológica de la investigación en educación. Publicaciones recientes: (coord.), La investigación en educación: epistemologías y metodologías (2016); (coord.), Quehaceres y saberes educativos del porfiriato (UNAM/AFIRSE, 2012) y (coord.), Pensamiento crítico en educación (UNAM, 2011).