La educación indígena en México

Autor(es): Elisa Ramírez Castañeda

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad / UNAM. Dirección General de Publicaciones

Formato: e-book

Entidad Académica Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema ANTROPOLOGÍA
Colaborador UNAM. Dirección General de Publicaciones
Tamaño 300 KB
Peso en Mb 0.5
Terminado o acabado epub

Un estudio que pone en la mesa de discusión factores clave en el tema de la educación indígena, escrito con la sensibilidad y la comprensión cabal del problema por parte de la autora. El gran reto consiste en articular una dicotomía que atraviesa nuestra historia: unificar o diversificar cuando de educar se trata a todos los sectores de la población en todas las regiones del país. Cristianizar, civilizar, ciudadanizar han sido a lo largo de los siglos las tareas asumidas por religiosos, maestros rurales, maestros indígenas, promotores, instructores o maestros bilingües que invariablemente se han visto divididos entre dos culturas y aun en nuestros días hay mucho que resolver para lograr una educación pertinente, adecuada, respetuosa y que favorezca la interculturalidad.

Elisa Ramírez Castañeda

La educación indígena en México