La economía de Michal Kalecki y el capitalismo actual. Ensayos de teoría económica y economía aplicada

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de economía

Entidad Académica Facultad de economía
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2008-
Tema Economía
Tamaño 21x13.5x1.5

La experiencia económica reciente invita a una nueva reflexión teórica y de la realidad, después de dos décadas de aplicarse en América Latina las políticas de inclinación monetarista, asociadas con el llamado “Consenso de Washington”. Un punto de partida útil en este contexto puede ser un regreso a los que fueron nuestros clásicos durante la época de alto crecimiento. El virtual rechazo a las ideas económicas de Keynes, de Kalecki y de los pensadores asociados con la escuela estructuralista latinoamericana, ha sido demasiado precipitado y nada lo justifica. Este libro propone una nueva lectura de ellos, y en especial del cofundador, junto con Keynes, de la teoría de la demanda efectiva, Michal Kalecki; de quien el autor fue discípulo. Esta nueva lectura no descuida las contribuciones teóricas, pero está enfocada con particular atención al examen de nuestra realidad latinoamericana, y muy especialmente de la mexicana, tratando de usar las ideas y herramientas que nuestros clásicos nos legaron.