La dimensión ambiental en los albores del siglo XXI. (RUST)

La dimensión ambiental en los albores del siglo XXI. (RUST) La dimensión ambiental en los albores del siglo XXI. Miradas desde la diversidad. Encuesta Nacional de Medio Ambiente

Autor(es): Mireya Atzala Ímaz Gispert (coordinación)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Biología
Tamaño 16 x 22

En este trabajo, a la luz de las perspectivas ambientales recogidas, observamos una variedad de actores con posiciones diversas, que obliga a una tarea más profunda en la construcción y planeación de políticas públicas en el marco de la conservación de nuestros recursos naturales. Como escenario de análisis iremos contrastando datos de la realidad ambiental de México con la cual dialogan, a veces en no muy buenos términos, las perspectivas de los mexicanos entrevistados. De esta forma, es necesario decir que tanto la encuesta como su análisis —reflejados en este libro— están mediados por la información y formación de quienes la elaboramos y carga con nuestros prejuicios y valores; desde ahí buscamos abonar en la comprensión de la racionalidad ambiental de quienes amablemente participaron.

Mireya Atzala Ímaz Gispert (coordinación)

La Mtra. Imaz es Bióloga y Maestra en Ciencias en Ecología y Ciencias Ambientales por la Universidad Nacional Autónoma de México. En el área académica se ha dedicado a estudiar el desarrollo de la Ciudad de México desde una visión ambiental, las emisiones biogénicas de gases a la atmósfera, las emisiones de gases efecto invernadero por cambios de uso de suelo, el desarrollo sustentable como proceso y la sustentabilidad en las instituciones de educación superior, entre otros.