La cultura organizacional: miradas desde el enfoque antropológico

La cultura organizacional: miradas desde el enfoque antropológico es una obra que aborda la cultura organizacional desde la perspectiva antropológica. Este trabajo constituye un minucioso y enorme esfuerzo por reunir las categorías primordiales de los autores más Significativos de las diferentes escuelas del pensamiento antropológico y cómo fueron trasvasadas a la cultura organizacional. Los conceptos, acepciones y procedimientos que se exponen, desde el enfoque de esta disciplina, sirven para comprender la evolución y el proceso de construcción teórica sobre el conocimiento de la cultura en las organizaciones. Así mismo, presenta las diferentes metodologías, modelos y formas sistematizadas de cómo abordar la cultura para la resolución de problemas en la gestión organizacional.

• Editor: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Antropología
  • Tamaño: 22.8 X 16.5 X 0.8

Reyes Castro, Virginia Estela

Virginia Estela Reyes Castro es maestra en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y candidata a doctor en estudios latinoamericanos por la misma casa de estudios. Es profesora de tiempo completo en la carrera de Ciencias de la Comunicación y responsable del área de Comunicación Organizacional en la misma facultad. Reyes Castro posee gran experiencia como ponente en diversas universidades tanto del país como en el extranjero, es autora de varios artículos y libros relacionados a la comunicación y ha impartido seminarios tanto de investigación como de titulación. Cabe mencionar que ha sido investigadora de la Biblioteca Nacional en Japón; profesora de Español en la compañía Toyota en Tokio, Japón; y jefa de Información en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.