No tiene artículos en su carrito de compras.

Importe: $0
  • Red de Librerías
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Buscar
  • Buscar
  • Menú

La cultura editorial universitaria

La cultura editorial universitaria

Desde su fundación, en 1910, la Universidad Nacional Autónoma de México comenzó a publicar; sus ediciones han servido de modelo para el libro académico mexicano que, por lo general, tiene su origen en las investigaciones realizadas en sus cubículos y laboratorios. Esa vocación de creación y difusión del libro se vio reflejada cuando en la década de 1920 lanzó campañas de alfabetización y cubrió el territorio mexicano de bibliotecas; desde hace más de 90 años inició los cursos de profesionalización para editores y, en 1938, introdujo en México los primeros tipos de imprenta matemáticos, astronómicos, químicos y griegos. El sello editorial universitario tiene historia, pero también es pervivencia porque se ha preocupado por dar continuidad a los proyectos y por mirar hacia el futuro. La cultura editorial universitaria es un examen de esa historia y del sistema que la mantiene vigente.

  Precio Cantidad
La cultura editorial universitaria
  • Libro Impreso Impreso
$144
$205
  • ISBN/ISSN: 9786070270741
  • Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2017-
  • Tema: Bibliotecología y cultura del libro
  • Número de páginas: 283
  • Peso en Kg: 0.4800
  • Tamaño: 22.5 x 15.5 x 2
  • Terminado o acabado: Rústico
  • Idioma: Español

Ayala Ochoa, Camilo

Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y maestro en Doctrina Social Cristiana por la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Bibliotecario, corrector, ilustrador, escritor, guionista, redactor, editor, encuadernador, catalogador y consultor de editoriales. Ha impartido y organizado cursos, conferencias y coloquios nacionales e internacionales. Fue editor del boletín Leer en común del Programa Nacional Salas de Lectura del Conaculta. Es autor de diversos artículos de revista, de capítulos de libros, prólogos y de los libros Hidalgo: el despertar de una libertad ausente (2010) e Himno nacional mexicano (2011). Pertenece a los consejos editoriales de la colección Pequeños Grandes Ensayos de la UNAM y de la revista Quehacer Editorial. Es editorialista del programa de radio Interlínea. Cultura Editorial de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fundó el Banco de Información de Historia Contemporánea del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Creó el Centro de Información Libros UNAM actualmente de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, dependencia universitaria donde ha ocupado distintos cargos. Es, además, miembro del Instituto del Libro y la Lectura y del grupo La Tertulia Editorial.

Productos Relacionados

La cultura editorial universitaria

MXN

$205

0