La crónica como antídoto: si las piedras hablaran

Autor(es): Hernández, Eunice (coordinadora)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial / Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2017-
Tema Literatura mexicana
Colaborador Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Tamaño 17 x 23 con solapas de 12 cm
Terminado o acabado rústico

Después de iniciar nuestro periplo en Tlatelolco y posteriormente habitar la calle bajo la premisa de un espacio de intercambio, en esta tercera entrega de La crónica como antídoto se exploró la arquitectura y las dinámicas cotidianas de lugares concretos de la Ciudad de México como si las piedras hablaran.
El libro tiene la cualidad de abrirse como un mapa, en el que cada lector podrá trazarse una ruta, por ejemplo: iniciemos la aventura en un barrio de Azcapotzalco, sigamos en Tlatelolco, continuemos rumbo al Centro a través de la colonia Guerrero, atravesemos la Alameda rumbo al Palacio de Hierro en la calle de 20 de noviembre, después metámonos al cine Savoy, en seguida comamos en el Mercado de San Juan, una vez saciados dirijámonos hacia el Caracol de la Roma, continuemos por el Metro para ir hacia el barrio de Xoco. Por la noche, regresemos a la colonia Obrera y bailemos en el Barba Azul; por último, a la mañana siguiente, vayámonos a relajar a los Baños del Peñón. He allí una posible ruta ¿por dónde comenzarías tú?

Hernández, Eunice (coordinadora)

La crónica como antídoto: si las piedras hablaran