No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

La crisis alimentaria mundial. Impacto sobre el campo mexicano

La crisis alimentaria mundial. Impacto sobre el campo mexicano

 

ISBN: 9786074016833

Autor(es): Rubio, Blanca (Coordinadora)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Sociales / Miguel Ángel Porrúa / librero-editor

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

Special Price MXN$224

Precio Habitual: MXN$320

ISBN/ISSN 9786074016833
Entidad Académica Instituto de Investigaciones Sociales
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Sociología
Coedición Miguel Ángel Porrúa, librero-editor
Número de páginas 304
Tamaño 23 x 17 x 2.5
Terminado o acabado Rústico
Idioma Español

Detalles

En 2008 estalló la crisis alimentaria mundial con una secuela de alzas de precios de los bienes alimentarios básicos, levantamientos sociales, agudización de la pobreza y desestructuración de las unidades campesinas en los países del sur. Dos años más tarde, a finales de 2010 y principios de 201 I, reapareció una segunda fase de la crisis alimentaria, con un fuerte impacto sobre la desestabilización de los países árabes y el encarecimiento de los alimentos en todo el orbe. Con ello quedó claro que la crisis alimentaria forma parte de la etapa de transición por la que atraviesa el capitalismo internacional con repercusiones prolongadas en nuestros países.
En tal contexto, este libro aborda las causas estructurales de la crisis alimentaria, tanto en el ámbito mundial como nacional, así como el impacto que ha tenido sobre los productores rurales de México, en particular aquellos orientados a la producción de maíz, café comercial y orgánico, carne de res, cerdo y aves, así como la respuesta que han impulsado las organizaciones campesinas, específicamente en el estado de Chihuahua, ante los embates de este fenómeno.
Este libro pretende aportar un conocimiento crítico y consistente sobre la crisis alimentaria, que permita encontrar alternativas incluyentes para los productores rurales, en un marco de profundas transformaciones mundiales y nacionales. Sobre todo, rescatar las lecciones que ha brindado en su desarrollo este proceso, en aras de fortalecer la agricultura y la pequeña producción campesina ante la incertidumbre alimentaria mundial que prevalece.

Rubio, Blanca (Coordinadora)

Doctora en Economía, Universidad Nacional Autónoma de México. Investigadora T. C. Titular C del Instituto de Investigaciones sociales, UNAM. PRIDE: D. Investigadora Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores. Área de Investigación: Estudios Agrarios. Temas de Investigación: Agricultura mexicana y latinoamericana, Reestructuración productiva, Formas de explotación campesina y Movimientos rurales.

información no disponible.

La crisis alimentaria mundial. Impacto sobre el campo mexicano

MXN

MXN$320

0