La controversia sobre la recesión mundial 2007-2014

La controversia sobre la recesión mundial 2007-2014 El capitalismo neoliberal en su fase de debacle

Autor(es): Arturo Ortiz Wadgymar

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Económicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Económicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Economía
Tamaño 14 x 21 x 1.5
Peso en Mb 0.304
Contenido México en la economía mundial: segunda década del siglo xxI, Arturo Ortiz Wadgymar Macondo y la resistencia paradigmática: lecciones para México, John Saxe-Fernández La crisis de la eurozona: ¿un problema lejano para México?, Enrique Casais Padilla Negociaciones en la Ronda Doha de la OMC retos y oportunidades para México, Joaquín Flores Paredes Crisis mundial: en busca de modelos alternativos, Luis Sandoval Ramírez Las primeras ecuaciones del movimiento del mundo burgués. Los elementos matemáticos para la crítica de la política económica y de la economía política burguesas, Roberto Castañeda Rodríguez-Cabo Recuperaciones, desaceleraciones, recesiones y explicaciones teóricas. La crisis europea, el caso PIIGS, y otros países, José de Jesús Rodríguez Vargas Migración y remesas: cambios en la naturaleza del trabajo, la producción y la circulación. Un acercamiento, Carlos Morera Camacho.

El objetivo principal de este libro es recopilar opiniones, datos y fundamentos de la crisis del capitalismo que se iniciara en el 2007, y que para el 2013 presenta características severamente graves.

Arturo Ortiz Wadgymar

Investigador en el Instituto de Investigaciones Económicas, Doctor por la Facultad de Economía. Su línea de investigación es Comercio Exterior-Economía Internacional-Estudios Económicos sobre China.

Estudió la Licenciatura en Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. La maestría en Relaciones Internacionales, la realizó en la misma universidad. Se doctoró en Investigación Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido catedrático en la Facultad de Economía y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, entre otras instituciones.