La constitución y los derechos ambientales

Autor(es): María Del Carmen Aurora Carmona Lara / Ana Laura Acuña Hernández (Coordinadoras)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Derecho
Tamaño 23x15.5x1.3

Este libro contiene los trabajos presentados en las sesiones realizadas en el Congreso "La Constitución y los Derechos Ambientales: derecho humano al medio ambiente sano, responsabilidad y justicia ambiental" (2014) en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Un estudio, a través de la comparación, en torno a la experiencia y posición jurídica que ha mantenido la Constitución a lo largo de cien años en todas las disciplinas jurídicas e, incluso, en algunas otras que no siendo jurídicas están en estrecho contacto con la Constitución. Además de un análisis científico que aborda la regulación constitucional de las diversas disciplinas científicas, poniendo especial énfasis en las bases que han quedado plasmadas en la Constitución, señalando cuál ha sido su devenir e identificando cuál debería ser su porvenir.

María Del Carmen Aurora Carmona Lara

Ana Laura Acuña Hernández (Coordinadoras)

La constitución y los derechos ambientales