La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a 100 años de reformas. Tomo I: Artículos 1-49

Autor(es): Brito Melgarejo, Rodrigo / Guerrero Galván, Luis René

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Derecho
Tamaño 13.5x21x1.5

Las constituciones, como producto de la soberanía, indudablemente tienen pretensiones de permanencia; sin embargo, ese ánimo de continuidad no debe impedir que éstas puedan adecuarse a las transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales que experimenta la sociedad a la que rigen. Esta obra ofrece una revisión de todas y cada una de las reformas que el texto de nuestra Constitución ha experimentado durante su vigencia, con el ánimo de contribuir a los debates que sobre ella se construyan. Este primer tomo se divide en ocho capítulos que abordan aspectos de los cambios que han tenido los primeros cuarenta y nueve artículos del texto constitucional.

Brito Melgarejo, Rodrigo

Licenciado en derecho por la UNAM y doctor en Justicia Constitucional y Derechos Fundamentales por la universidad de Pisa. Actualmente es Profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM e integrante del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I). Es autor de "El diálogo entre los tribunales constitucionales" y "Constitucionalismo global", así como de diversos artículos publicados en obras colectivas y revistas especializadas.

Guerrero Galván, Luis René

Es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas"; maestro en estudios novohispanos por la misma Universidad; doctor en historia por la UNAM. Es miembro fundador de la Sociedad Nacional de Investigadores del siglo XVIII; miembro de número del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México; presidente de la Academia de Historia del Derecho Mexicano de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Investigador de tiempo completo en el lnstituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores con el nivel I.