No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

La configuración de lo justo en la teoría de John Rawls

La configuración de lo justo en la teoría de John Rawls

 

ISBN: 9786070248214

Autor(es): Rodrigo Soto Morales

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

Special Price MXN$217

Precio Habitual: MXN$310

ISBN/ISSN 9786070248214
Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Derecho
Número de páginas 506
Tamaño 22 x 15 x 2.5
Terminado o acabado Rústico
Idioma Español

Detalles

John Rawls es quizá uno de los autores más representativos del pensamiento liberal de las últimas tres décadas, y hay quienes le auguran una vigencia muy larga en el futuro. Su pensamiento teórico sobre la justicia ""política"" representa una innovación por dondequiera que se prefiera abordarlo: desde la concepción de persona hasta las instituciones del Estado, su propuesta ha recibido aplausos y embates, sin dejar a nadie indiferente.
Conocer el pensamiento de Rawls es conocer la línea de argumentación de la filosofía política liberal contemporánea, pero con la salvedad de que Rawls abre puertas al diálogo con las filosofías tradicionales sobre la comunidad política, y por tanto sobre la justicia. La libertad sigue siendo un valor por encima de la igualdad, pero sin que esta última siga siendo la meta codiciada por todos los miembros de una sociedad.
El presente estudio es una introducción al pensamiento y a las categorías rawlsianos, que permitirá al lector adentrarse en el mundo filosófico, no solo de este pensador, sino de todo el debate contemporáneo liberal sobre la persona, la libertad, la igualdad, la justicia y la democracia.

Rodrigo Soto Morales

Ábogado y doctor en filosofía política. Académicamente se ha enfocado en la teoría constitucional, en la filosofía del derecho y en la filosofía política. Ha sido coordinador general de la licenciatura en derecho de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara. Actualmente es profesor-investigador asociado en la Universidad Panamericana campus Ciudad de México.
Es miembro plenario de la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial (ALADA), con sede en Buenos Aires, Argentina. Es miembro de la Barra Mexicana de Abogados, capítulo Jalisco. Asimismo, es miembro del Air and Space Law Forum, de la International Section, y del Mexico Committee de la American Bar Association (ABA), de los Estados Unidos de América. Es miembro del Consejo Aeroespacial del Estado de Jalisco.

información no disponible.

La configuración de lo justo en la teoría de John Rawls

MXN

MXN$310

0