La condición del cine mexicano

Autor(es): Ayala Blanco, Jorge

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Universitario de Estudios Cinematográficos

Formato: e-book

Entidad Académica Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Cine y fotografía
Terminado o acabado libro electrónico

Tercero de la serie que se inició con La aventura del cine mexicano y La búsqueda del cine mexicano. En el curso de los tres meses y medio de trabajo superintensivo que duró la recopilación de materiales y la redacción final del libro, autor y editores se dieron cuenta, con pavor, de que se alargaba y se alargaba, casi por su propia voluntad. No se debía tan sólo a la longitud del periodo abarcado: trece desiguales años (1973-1985), pocos en comparación con los 37 años clásicos de La aventura (1931-1967), muchos con respecto a los cinco años de cambios turbulentos que motivaron La búsqueda (1968-1972). No se debía sólo a la abundancia de materiales previos: nuestras notas sobre cine de tres lustros, aparecidas principalmente en el suplemento “La cultura en México” de la revista Siempre!, que apenas fueron usadas como indispensables auxiliares mnemotécnicos. Se debía a que en realidad estábamos elaborando cinco libros a la vez.

Ayala Blanco, Jorge

La condición del cine mexicano