La comprensión del universo: una vida en la divulgación de la ciencia. Luis Estrada

Autor(es): Carlos López Beltrán (coordinador)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Divulgación de la Ciencia

Formato: e-book

Entidad Académica Dirección General de Divulgación de la Ciencia
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2018-
Tema Ciencia y tecnología
Terminado o acabado Libro electrónico
Idioma español

Carlos López Beltrán (coordinador)

Investigador en el Instituto de Investigaciones Filosóficas desde el otoño de 1992, se especializa en el estudio histórico y filosófico de las ciencias de la vida. Las trayectorias diversas y dispersas de la noción de herencia (en su sentido fisiológico y biológico) han ocupado una porción considerable de sus esfuerzos. Su tesis doctoral (Human Heredity 1750-1860: The Construction of a Scientific Domain) fue defendida en el King's College de Londres, dirigida por Jonathan Hodge. Complementa su labor de investigación con docencia a nivel licenciatura y posgrado en las facultades de Ciencias y de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha sido además investigador y docente invitado en la Universidad de París-VII, en el REHSEIS del CNRS en París, en el Instituto Max Planck para la Historia de la Ciencia en Berlín, en la Universidad Autónoma de Madrid, en el ITESM-Ciudad de México.