La boîte de J. J. Gurrola

Autor(es): Adriana Ferreyra, coordinación e investigación

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial / Vanilla Planifolia S.A. de C.V.

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Teatro
Coedición Vanilla Planifolia S.A. de C.V.
Tamaño 17x22
Terminado o acabado Pasta Dura
Idioma Español/inglés

Poco común es encontrar en las manos de un solo hombre la excelencia en varias disciplinas artísticas. Aún más extraordinario resulta el genio que se convierte en maestro y consigue armonizar en un lenguaje único el teatro, la arquitectura, la plástica, la escritura, el cine y la música. Juan José Gurrola, artista mexicano del siglo xx, logró todo esto sin perder jamás el sentido lúdico del arte ni la capacidad de colaboración creativa. La boîte de J. J. Gurrola reúne ensayos, entrevistas y numerosas fotografías de la vida y obra de Gurrola en una impecable edición bilingüe (español/inglés) que se resguarda, como un tesoro, en esta caja.

Adriana Ferreyra, coordinación e investigación

Andrea Ferreyra Carreres es maestra en artes visuales por la Universidad Politécnica de Valencia. Se ha desempeñado como profesora en el Colegio Madrid (1991-1997), en la Universidad Iberoamericana (2004-2011) y en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda (2010-2011). Ha participado en exposiciones colectivas en ciudades de América, Europa y Asia. Es autora del libro de texto para secundaria Artes visuales 1 (2006).

La boîte de J. J. Gurrola