La banca en México. Origen, evolución y perspectivas  -economía política de las finanzas-

La banca en México. Origen, evolución y perspectivas -economía política de las finanzas-

Autor(es): Manuel Aguilera Gómez

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Programa Universitario de Estudios del Desarrollo

Entidad Académica Programa Universitario de Estudios del Desarrollo
Edición o Número de Reimpresión 1 edición, año de edición -2014-
Tema Economía
Tamaño 16 x 23

La privatización y la desregulación bancarias arrojaron saldos extremadamente costosos para la sociedad cuyo saldo fueron las operaciones del Fobaproa; la extranjerización ha reducido a los bancos a onerosos prestadores de servicios; el auge de la banca de inversión, dedicada a actividades especulativas.

Manuel Aguilera Gómez

Se ha desempeñado como Presidente del Colegio Nacional de Economistas, Director de la Facultad de Economía de San Luis Potosí, investigador del Centro de Estudios Monetarios para Latinoamérica, y Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Instituto Mexicano del Café (Inmecafé) y Tabacos Mexicanos (Tabamex), entre otros cargos relevantes.
También ha sido Senador de la República, diputado federal, asambleísta en la Legislatura del Distrito Federal, Regente de la Ciudad de México y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del cual fue presidente en el comité directivo del D.F. en dos ocasiones.