Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

La autonomía universitaria en la Constitución y en la ley

En 2004 la UNAM celebró el 75 aniversario de la expedición de la ley que resolvió la autonomía de esta casa de estudios. En 2005 se cumplen 25 años de la publicación de la reforma a la artículo 3° constitucional que consagró la autonomía las universidades de educación pública superior.
En el marco de dichas conmemoraciones este libro de cuentas sobre el desarrollo de la legislación ordinaria y constitucional acerca de la autonomía universitaria. Para ello refiere antecedentes generales y nacionales, y examina el proceso iniciado en 1974 para regular constitucionalmente la autonomía universitaria. El autor examina lo que califica como "dato formal" y "razón sustancial" de la autonomía, esta última estrechamente asociada al compromiso nacional, social y popular de la universidad pública y específicamente de la Universidad Nacional Autónoma de México. Enseguida pasa revista a los principales conceptos definitorios de la autonomía --que son, asimismo, condición y expresión de ésta-- recogidos en el texto constitucional.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9799703229085
  • Editor: Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2005-
  • Tema: Derecho
  • Número de páginas: 326
  • Peso en Kg: 0.5000
  • Tamaño: 22 x 15 x 2
  • Terminado o acabado: Rústico
  • Idioma: Español

García Ramírez, Sergio

Doctor en derecho magna cum laude por la Universidad Nacional Autónoma de México. Doctor honoris causa por diversas instituciones mexicanas y extranjeras. Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Investigador nacional emérito del Sistema Nacional de Investigadores. Exprocurador general de la República y del Distrito Federal. Exjuez y expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Antiguo miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM. Expresidente de la Academia Mexicana de Ciencias Penales. Autor, de numerosas obras y artículos publicados en México y en otros países sobre justicia penal y derechos humanos.

Productos Relacionados