Kakaw, oro aromado. De las cortes mayas a las europeas

En el lugar de la luz y el calor, en el lugar del mando, el florido cacao está espumoso, es bebida de flores [...]. El florido cacao está espumoso, se repartió ya la flor del tabaco, si mi corazón los gusta, mi vida se embriagará. Tlaltecatzin de Cua

• Editor: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2016-
  • Tema: Antropología
  • Tamaño: 22.5 x 17 x 1

Ruz Sosa, Mario Humberto

Es doctor en etnología y recibió el Diplôme des Etudes Approfondies en Sciences Sociales de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS, París); es maestro en antropología social por la Universidad Iberoamericana y médico cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM. Es investigador titular y tiene el nivel D del PRIDE y el nivel III del SNI. Sus líneas de estudio son: etnología, antropología médica, historia y lingüística histórica de mayas coloniales y actuales, así como de otros grupos mesoamericanos.