No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Juárez. Su obra y su tiempo

Juárez. Su obra y su tiempo

 

ISBN: 9789703230860

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$286
ISBN/ISSN 9789703230860
Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2006-
Tema Crítica literaria
Tamaño 22.5x17x3.5

Detalles

Justo Sierra escribe y publica “Juárez su obra y su tiempo” hacia el año de 1905 en el marco de los festejos del centenario del natalicio del celebrado héroe de la Reforma. Consta de 14 capítulos en los que Sierra desentrama numerosos pasajes de la vida de Juárez en un ejercicio historiográfico detallado con la fortuna de contar de fuentes de primera mano en testimonios de personajes de la época que habrían conocido al benemérito.

En el texto preliminar Sierra confiesa su admiración por la figura de Juárez, y aun en ese sentido, se propone desentrañar el perfil de Juárez en todas las etapas de su vida de manera parcial y objetiva. Parte de esta objetividad se muestran en juicios y opiniones que de vez en cuando Sierra emite a favor o en contra de algunos eventos en específico. Es pues un análisis muy completo y de gran calidad. Además del análisis cronológico de nuestro personaje, Sierra engloba en forma de ensayo diversos pasajes que abordan temas políticos e ideológicos, comparando la vida de Juárez con el entorno nacional y en ocasiones internacional.

Es finalmente esta obra de Sierra, junto con otras, su principal aporte a la historiografía mexicana del porfiriato. Un instante antes de la fundación de la Universidad Nacional la gestión pública de Sierra como secretario de Educación en el porfiriato la tomaría más allá de sus límites burocráticos preocupado por la creación de un modelo historiográfico escudado en la identidad nacional. Las obras de Justo Sierra son pues el reflejo de las inquietudes de la Academia Mexicana de finales del siglo XIX. Este texto junto con el resto de su obra [“México: Su evolución social”, “Evolución Política del pueblo mexicano”] coloca a Justo Sierra como el referente de la vanguardia intelectual del México porfirista al lado de sus compañeros Gabino Barreda e Ignacio Ramírez.

información no disponible.

información no disponible.

Juárez. Su obra y su tiempo

MXN

MXN$286

0