No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Juan Gelman. Hoy

Juan Gelman. Hoy

 

ISBN: 9786074453324

Autor(es): Juan Gelman

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección de Literatura / Ediciones Era SA de CV

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$249
ISBN/ISSN 9786074453324
Entidad Académica Dirección de Literatura
Edición o Número de Reimpresión 1 edición, año de edición -2014-
Tema Literatura universal
Coedición Ediciones Era SA de CV
Número de páginas 307
Tamaño 21x14x1.5
Terminado o acabado Rústico
Idioma Español

Detalles

¿Y si la poesía fuera un olvido del perro que te mordió la sangre una delicia falsa una fuga en mí mayor un invento de lo que nunca se podrá decir? ¿Y si fuera la negación de la calle la bosta de un caballo el suicidio de los ojos agudos? ¿Y si fuera lo que es en cualquier parte y nunca avisa? ¿Y si fuera?

Juan Gelman

Juan Gelman (1934-2014) fue periodista, traductor y uno de los más destacados poetas de las letras hispanoamericanas. Su amplia trayectoria, que inició en 1956 con la publicación de Violín y otras cuestiones, fue reconocida con los más importantes premios a la literatura en lengua española, entre los que se cuentan el Premio Juan Rulfo (2000), el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2005), el Premio Reina Sofía (2005) y el Premio Miguel de Cervantes (2007). Entre otras lenguas, su poesía ha sido traducida al inglés, alemán, holandés, esloveno, noruego, polaco, japonés, italiano, francés, catalán y portugués.

A Mara _Nunca supe qué era esa roca_. SÍSIFO I La vida que se va deja un soplo en medio de la mano que es inútil besar. Trátelo bien, señora, no equivoque los platos que calentó y sirvió, sueños, abrigos, oscuridades, claridad, la fe que se repite, dolores en la mitad del día, bellezas que se deben quedar. II No me toquen la soledad/perro sin noche/tiempo que se abajó/baldíos. Los organismos de la piedad cierran la boca, nadie raja el cristal donde te veo tocar lo que soñabas tanto un día. Escucho a pedacitos. III Dios se fue al vacío que dejó su muerte. La sombra traga los regresos y los favores del amor en cualquier calle se abandonan. La vida se pareció a la vida alguna vez/ya la mentira ni siquiera vuela. Hay que barrer el mundo en sucio estado/otra vez ponen huevos de serpiente/viejos. IV La carencia construye mundos habitados/fábulas del encuentro/constancias del ardor. El deseo no se quiere morir ante el cadáver del deseo. El yo se dirige a un vos incomprensible/elude los días cortos/lo que saca corazón del corazón. El fue de estar interrumpe la noche/va al centro del párpado cerrado. La experiencia no tiene conciencia/vaga en sus atributos como un mendigo rico.

Juan Gelman. Hoy

MXN

MXN$249

0