Juan de Mairena. Sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo La compleja sencillez de Antonio Machado en Juan de Mairena

Autor(es): Lourdes Pastor / Lourdes Pastor

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Coordinación de Humanidades / Bonilla Artigas Editores

Entidad Académica Coordinación de Humanidades
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2020-
Tema Crítica Literaria
Coedición Bonilla Artigas Editores
Tamaño 23 x 15 x 3
Terminado o acabado rústico
Idioma español

Lourdes Pastor

Nació en la Ciudad de México y se formó en la educación pública de su ciudad; desde el bachillerato estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México. Su formación académica responde a una vocación humanística que la llevó a estudiar la licenciatura, la maestría y el doctorado en la Facultad de Filosofía y Letras. Sus temas de tesis fueron: La trayectoria poética de Pedro Garfias, La seguidilla, una aproximación semiológica y La compleja sencillez de Antonio Machado en Juan de Mairena. Fue profesora en el Centro de Enseñanza para extranjeros y en la Escuela Nacional Preparatoria. Ha sido becaria en la Universidad de Sevilla y en la Universidad Autónoma de Barcelona. También cuenta con obra de investigación que se ha publicado en México, España y Cuba. La UNAM le ha otorgado la Cátedra Pedro Henríquez Ureña (1994- 1995), el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz (2015) y reconocimientos al mérito universitario, entre otros.

Lourdes Pastor