Jesús Díaz de León (1851-1919). Un hombre que trascendió su época

Autor(es): Ramírez Hurtado, Luciano

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Universidad Autónoma de Aguascalientes

Entidad Académica Universidad Autónoma de Aguascalientes
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Historia
Tamaño 16x22.5x1.8

Jesús Díaz de León (n. Aguascalientes, 1 de noviembre de 1851, m. Ciudad de México, 26 de mayo de 1919) fue un personaje polifacético ya que se desempeñó como médico, profesor, escritor, divulgador de la ciencia y periodista; fue, además, miembro de la élite política y cultural de Aguascalientes. Considerado un sabio, de pensamiento científico y enciclopédico, se interesó en múltiples ramas del conocimiento; su ámbito de interés abarcaba un amplio abanico de conocimientos y áreas que iban desde la filología, etnografía, sociología, pasando por la filosofía, historia, arte y moral. Esta obra conmemorativa comprende seis trabajos originales, inéditos, con nuevos enfoques, marcos interpretativos y abordajes metodológicos, que dan cuenta de algunas facetas del considerado en su época sabio, erudito, políglota que comprendía varios idiomas: hebreo, sánscrito, griego, latín, italiano, francés, inglés y alemán. En suma, fue un hombre que trascendió su época.

Ramírez Hurtado, Luciano

Jesús Díaz de León (1851-1919). Un hombre que trascendió su época