Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

Itzamkanac, El Tigre, Campeche: exploración, consolidación y análisis de los materiales de la estructura 4

Forma parte de una serie de publicaciones sobre el mismo tema: los resultados del trabajo de excavación en el sitio arqueológico El Tigre, la supuesta Itzamkanac, capital o cabecera de la antigua provincia de Acalan-Tixchel. La Estructura 4 de El Tigre es la más grande del sitio, se trabajó durante varias temporadas de campo para poder determinar que estuvo poblada desde el Preclásico tardío hasta el Posclásico. El texto presenta la exploración, consolidación y el análisis del material excavado durante dicho periodo.
La antigua provincia de Acalan es una región todavía desconocida del área maya. Este libro es importante para el sur de Campeche porque da a conocer una gran cantidad de sitios arqueológicos que formaron parte de la misma y que fueron importantes durante la época prehispánica.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786073000789
  • Editor: Instituto de Investigaciones Antropológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Antropología
  • Número de páginas: 503
  • Peso en Kg: 1.3620
  • Tamaño: 27.5 x 21 x 3
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Ernesto Vargas Pacheco (editor)

Doctor en antropología, SEP-INAH. Es Investigador Titular C, TC‚ definitivo, PRIDE:D, en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM. Pertenece al SNI:II.

Productos Relacionados