Inventario de encuestas e investigaciones cualitativas sobre la migración mexicana a Estados Unidos

Este texto tiene la finalidad de constituirse en un documento de ayuda a la enseñanza para estudiantes, investigadores y profesores interesados en la problemática de la migración internacional a Estados Unidos.

• Editor: Instituto de Investigaciones Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2012-
  • Tema: Sociología
  • Tamaño: 17x23x2

Marina Ariza

Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por El Colegio de México, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III. Es autora de diversas publicaciones, entre otras, El país transnacional. Migración mexicana y cambio social a través de la frontera (editado con Alejandro Portes, 2007); Imágenes de la familia en el cambio de siglo (editado con Orlandina de Oliveira, 2004), y Yo no soy la que dejé atrás. Mujeres migrantes en República Dominicana (2000).

Maritza Caicedo Riascos

Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios de Población por El Colegio de México, invesyigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Es autora de dversas publicaciones, entre las que destaca el libro Migración, trabajo y desigualdad. Los migrantes latinoamericanos y caribeños en Estados Unidos (2010)