Total: MXN$ 0

Introducción a los Corpus Lingüísticos

Autor(es): Sierra Martínez, Gerardo E.

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Ingeniería

MXN$ 400

El libro brinda un panorama general sobre técnicas de compilación y el procesamiento de datos para la creación de corpus lingüísticos.
Los temas que se presentan en esta obra, dividida en cinco partes, son de gran interés para todos aquellos que están incursionando en el estudio del lenguaje natural, tales como: el concepto de lingüística de corpus y viaje a través de los principales corpus que existen en español; descripción de los diversos criterios de compilación y clasificación, la importancia del Internet como herramienta para la compilación de datos; bases para el registro etiquetado de corpus según los objetivos; selección de herramientas y técnicas útiles para el análisis textual; importancia y aplicaciones de éstos en el campo de la lingüística aplicada a las tecnologías del lenguaje, etc.
Entidad Académica Instituto de Ingeniería
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2017-
Tamaño 23 x 16.5 x 1.2
Terminado o acabado rústico

Sierra Martínez, Gerardo E.

Introducción a los Corpus Lingüísticos

MXN$ 400