Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

Introducción a la teoría de conjuntos, los operadores booleanos y la teoría del concepto para profesionales de la información documental

La cultura lógica es doblemente importante para un profesional de la información documental. Por un lado, como toda persona culta está obligado a construir e introducir conceptos; sostener y argumentar sus ideas siguiendo los principios que marca la Lógica; y por otro lado, uno de los fundamentos teóricos de la Ciencia de la Información Documental es precisamente la Lógica, bajo cuyos principios se realiza la organización y búsqueda de la información. Es por ello que se necesitaba un texto que introdujera a esos profesionales al mundo abstracto de las formas del pensamiento y sus interrelaciones. La presente obra posee una finalidad didáctica y su objetivo es no sólo ofrecer un libro de texto, sino una guía que permite al lector trabajar de manera autónoma e ir construyendo su propio conocimiento. En un primer momento se presenta la teoría intuitiva de conjuntos y posteriormente la aprovechamos para comprender la naturaleza y el funcionamiento de los operadores booleanos tan importantes en las estrategias de búsqueda en catálogos en línea, así como los principios que rigen la teoría del concepto.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070294853
  • Dependencia editora: Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Bibliotecología y cultura del libro
  • Número de páginas: 156
  • Peso en Kg: 0.2480
  • Tamaño: 21 x 16 x 1
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Rendón Rojas, Miguel Ángel

Doctor en Filosofía con especialidad en Lógica por la Universidad Estatal de Moscú “M. V. Lomonósov”. Maestría y Licenciatura en Filosofía por la misma universidad. Investigador Titular C del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Actualmente con el nombramiento de Investigador Nacional nivel II. Miembro Regular de la Academia Mexicana de Ciencias.
Área de investigación: Historia y fundamentos de la Bibliotecología y Estudios de la información.

Productos Relacionados