Introducción a la historia de la filosofía

Desde su aparición en 1964, Introducción a la historia de la filosofía ha sido un libro fundamental para las generaciones de estudiantes universitarios. La erudición luminosa que Ramón Xirau despliega en sus páginas, siempre en constante revisión, no sólo esclarece las corrientes, protagonistas y alcances de una filosofía que yace en los cimientos de la cultura occidental, al mismo tiempo invita a dirigir la mirada hacia la indagación sobre el sentido de la vida.

• Editor: Coordinación de Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 20a reimpresión de la 13a edición, año de reimpresión -2016-
  • Tema: Filosofía
  • Tamaño: 21 x 14 x 3.5

Ramón Xirau

(Barcelona, 1924) es filósofo, poeta, traductor, catedrático y crítico literario, reconocido en todo el mundo por sus ensayos de filosofía clásica y contemporánea, y como uno de los estudiosos más lúcidos de la poesía mexicana. Xirau ha formado a un gran grupo de investigadores en las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su amplia obra ha sido elogiada por autores importantes como Erich Fromm, Octavio Paz, Alfonso Reyes, Antonio Alatorre y Adolfo Castañón. Ha sido galardonado con el Premio Internacional Alfonso Reyes (1988) y el Nacional de Ciencias y Artes (1995).