Introducción a la biogeografía

"…Con este libro pretendemos contribuir al desarrollo de una visión integral de la biogeografía, que vaya más allá de la división tradicional entre escuelas"

• Editor: Facultad de Ciencias
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Biología
  • Tamaño: 23x17x2

Juan J. Morrone

Es profesor titular de tiempo completo del Museo de Zoología de la Facultad de Ciencias de la UNAM e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores. Hasta la fecha ha publicado 27 libros y 260 trabajos científicossobre biogeografía, sistemática y biología evolutiva, con especial énfasis en la Zona de Transición Mexicana y en insectos de la familia Curculionidae (Coleoptera). Ha dictado más de un centenar de cursos de grado y posgrado en varios países. Sus intereses principales son la biogeografía evolutiva, la sistemática filogenética y la filosofía de
la biología.

Tania Escalante

Es profesora de tiempo completo del Departamento de Biología Evolutiva de la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde encabeza el grupo de trabajo de Biogeografía de la Conservación. Es investigadora nivel I del Sistema Nacional de Investigadores y fue galardonada con el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional Para Jóvenes Académicos por la UNAM. Ha publicado 86 contribuciones científicas en las áreas de su especialidad: biogeografía, mastozoología y conservación.