Interpretaciones de la heteronomía

Contrariamente a la definición tradicional que considera a la heteronomía como falta de autonomía, en este libro, lejos de ser interpretada como el sometimiento a una voluntad ajena, la ética heterónoma abre un horizonte intersubjetivo de responsabilidad hacia el otro que es característico de la comunidad. Si Malebranche definió a la atención como plegaria natural del alma, la filosofía presta atención a las letras a fin de atender los reclamos de los justos, entonces este libro es, también, una plegaria del alma, dedicada a todos aquellos que, en un mar de lesa humanidad, son la isla en la cual hoy se refugia la justicia.

• Editor: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Filosofía (Todas las ramas)
  • Tamaño: 21 x 13.5 x 1

Rabinovich, Silvana

Doctora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Investigadora titular B definitiva, de tiempo completo en el Seminario de Hermenéutica, Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFL). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II; y en el Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo (PRIDE) tiene nivel D. Proyecto de investigación "Lo mesiánico en la hermenéutica del Antiguo Testamento. Resonancias éticas y políticas". Responsable del Proyecto PAPIIT IN 402317 "Heteronomías de la justicia: Nomadismo y hospitalidad en el lenguaje". Tutora en el Posgrado en Filosofía de la FFyL de la UNAM. Autora de numerosos artículos y capítulos en libros publicados en México, Francia, Argentina, Brasil, España, Bélgica y EEUU. Traductora del hebreo de Martin Buber (Una tierra para dos pueblos) y del francés de, entre otros, Emmanuel Lévinas, Enzo Traverso, Hélène Cixous. Proximanente publicara su libro Interpretaciones de la heteronomía (IIFL).